PYEP - Curso Preparación y Evaluación Social de Proyectos

...

Dirigido a profesionales del Sector Público del nivel central, regional y municipal, que formulan proyectos al Sistema Nacional de Inversiones, así como a otros organismos que apoyen a las instituciones mencionadas. Tiene por objeto generar competencias en Evaluación Social de Proyectos de Inversión Pública.

El curso se desarrolla en  un total de 92 horas pedagógicas, se realiza anualmente en todas las ciudades capitales de las regiones del país y consta de dos fases;

Fase eLearning que consta de 12 horas pedagógicas efectivas y que habilita a los participantes a seguir con la segunda fase.

Fase presencial, que consta de 80 horas Pedagógicas, distribuidas en 9 días y medio.

La admisión a los cursos eLearning es de hasta un máximo de 35 postulantes, de los cuales se seleccionarán aquellos 25 que obtengan mejores calificaciones, para el curso presencial. En casos excepcionales en que el número de participantes que aprueben la fase eLearning sea menor,  el curso presencial se abrirá siempre y cuando se cuente con al menos 18 alumnos.

Los requisitos de postulación son:

Ser funcionario público de planta o contrata, o bien su contrato a honorarios permitir expresamente que puede acceder a cursos de capacitación.

Pertencer a una institución del Estado (nivel central, regional o municipal) que formule y presente iniciativas de inversión al Sistema Nacional de Inversiones (SNI) o a una organización de derecho público o privado sin fines de lucro (*) que apoya a una institución pública en la formulación y evaluación social de iniciativas de inversión pública que ingresan al SNI

(*) se evaluará la pertinencia de capacitación caso a caso.

Contar con título profesional comprobable de carrera de al menos 8 semestres.

Contar dentro de sus funciones en la institución a la cual pertenece, la preparación y evaluación social de iniciativas de inversiones y el ingreso de éstas al Sistema Nacional de Inversiones a través del Banco Integrado de Proyectos; o que en su caso esté próximo a realizar estas funciones.

Contar con la autorización de su jefatura directa, la misma que será acreditada a través de su firma en la  Ficha de Postulación.

Las postulaciones se presentarán por correo electrónico (archivo escaneado) o directamente a al Coordinador Regional de Capacitación de cada Secretaría Regional Ministerial-MDS (SEREMI), según calendario.

Listado Coordinadores Regionales de Capacitación (teléfono y correo electrónico) para objeto de enviar la postulación o hacer consultas, 

AQUÍ